Nogales
Para brindar la asesoría y la atención que el migrante requiera, así como el levantamiento de quejas.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en esta frontera, está al pendiente de la repatriación de los connacionales y más en esta temporada cuando aumenta el flujo de migrantes.
El visitador de la comisión Héctor Alberto Quintero Pacheco, manifestó que por instrucciones del presidente del organismo Raúl Ramírez, están al pendiente del flujo de quienes buscan llegar a Estados Unidos.
“Por instrucciones del presidente le estamos informando permanentemente”, expresó, “acerca del flujo de los migrantes, de la repatriación y que las deportaciones se hagan en orden”.
La Comisión está al pendiente para brindar la asesoría y la atención que el migrante requiera, señaló, así como el levantamiento de quejas en contra de alguna autoridad que haya vulnerado sus derechos.
Dentro de los protocolos de la CEDH se les proporciona el servicio, agregó, en caso contrario, son canalizados a las visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDE) en esta ciudad.
El visitador hizo la recomendación a quienes buscan llegar a los Estados Unidos buscando una mejor calidad de vida, que desistan de su intensión por lo peligroso para su integridad física.
Son muchos los riesgos y los peligros que se exponen al cruzar el desierto, refirió, algún asalto y más en esta temporada cuando aumentan las temperaturas significativamente.