Nogales, Son.
El Presidente de la cámara asegura que las reformas han afectado a los mexicanos.
Los efectos nocivos de las reformas hacendarias se están notando con el aumento de la informalidad, el escaso crecimiento y los ajustes a la baja de los indicadores económicos en el País en el primer semestre del año.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en esta frontera, Carlos Ávila Murillo manifestó que las políticas económicas en lugar de traer beneficios a los bolsillos de los mexicanos, ha sido todo lo contrario.
“Los efectos negativos ya se están sintiendo con el aumento en la informalidad”, expresó, “porque los indicativos de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) están mostrando que muchos, por no tener la capacidad administrativa, se están saliendo”.
Una de las principales causas ha sido porque no cuentan con la capacidad para hacer frente, señaló, a los requerimientos tecnológicos y administrativos de las autoridades hacendarias como la emisión de comprobantes fiscales digitales.
Los industriales en lo particular y la Iniciativa Privada en lo general, destacó, deben de señalarle a Hacienda de los errores en las políticas económicas establecidas y las incapacidades de los contribuyentes.
Desde el año pasado cuando se anunciaron las reformas, argumentó, han observado los efectos que han tenido en la contracción económica que ha sido muy contundente.
“Los argumentos han sido que estas iniciativas son para favorecer el bolsillo de los mexicanos”, refirió, “sin embargo en la práctica, la realidad es otra y ya se está sintiendo”.