Nogales, Son.
Para disponer en un solo lugar todos los trámites que envuelve la defunción de una persona.
Con el objetivo de ofrecer una servicio integral en la Funeraria y Crematorio Municipal que está próximo a inaugurase, Sindicatura trabaja para disponer en un solo lugar todos los trámites que envuelve la defunción de una persona.
Miguel González Tapia, síndico municipal manifestó que dentro de los trámites que se ofrecerán en conjunto dentro de la Funeraria y Crematorio a cargo del municipio, se incluirá el del terreno en el panteón o bien el nicho para el depósito de las cenizas.
Destacó que para mayor orden se ha estado trabajando en la regularización de los diferentes panteones a cargo del Ayuntamiento, y añadió que los ubicados en la calle Reforma ya no cuentan con espacios disponibles al menos que sea un terreno adquirido con anterioridad.
El funcionario municipal comentó que los espacios requeridos para sepultura se están ofreciendo en el panteón del fraccionamiento La Mesa “Jardines del Edén”, donde se ha estado trabajando con orden desde sus inicios.
Añadió González Tapia que está laborando de manera coordinada con DIF Nogales para proporcionar en el panteón “Jardín de los Cipreses” un espacio para la construcción de una capilla para que se depositen los restos cremados en nichos y de esta forma se ofrezca un servicio integral que cuente con las necesarias medidas de seguridad y control.
Además detalló el Síndico Municipal que este trámite y el de compra de terreno para sepultura se realizarán en la misma Funeraria y Crematorio con el fin de ofrecer en un solo lugar todos los servicios que conlleva el último adiós a un ser querido.