Nogales, Son.
En las últimas dos semanas aproximadamente cien animales fueron castrados.
Cerca de 100 perros y gatos fueron castrados durante los trabajos de la segunda campaña masiva que realizó el Centro Antirrábico en las dos últimas semanas, manifestó su titular Germán Quintero Castro.
Abundó el funcionario que debido al éxito que han tenido estos trabajos, se mantendrán las labores de castración en sus instalaciones con el mismo costo que se maneja en la campaña a fin de apoyar a la economía de los dueños de mascotas y no haya pretextos para no castrar.
“Son buenos números para nosotros y vamos a seguir respetando el precio de la campaña para la próxima semana, la intensión es que castren y de esa forma nos ayuden a tener menos animales en vía pública así como menos problemas de garrapatas”, añadió el Coordinador del Centro Antirrábico.
Quintero Castro destacó que aún en Nogales la problemática de perros en la vía pública es muy grande a pesar de los trabajos que realizan de manera constante por recoger a estos animales y ponerlos a disposición del Antirrábico en espera de que sean reclamados por los dueños.
Señaló que muchas veces los dueños los sueltan para que realicen sus necesidades fisiológicas lejos de su hogar o bien para que tengan un poco de esparcimiento, pero sin considerar los graves problemas de salud que esta situación causa en la vía pública.
Por último comentó que llevarán estas labores de castración al basurón municipal, zona donde existe una gran cantidad de perros, ya que es un lugar donde muchas personas acuden a dejarlos, por lo que además habrá acciones de vacunación antirrábica y de fumigación para contrarrestar el problema de garrapatas.