Nogales, Son.
En promedio se registran tres casos diarios de menores intentando cruzar estupefacientes a EU.
Debido a la alta incidencia en la detención de jóvenes intentando cruzar droga a los Estados Unidos, el Escuadrón Juvenil DARE ha sido instruido para evitar los riesgos y caer en problemas con la justicia por esta situación.
El presidente del patronato de esta organización Adalberto Rubio Ozuna, indicó de la instrucción recibida por oficiales del Departamento de Aduanas (CBP por sus siglas en inglés) durante una visita a la garita Dennis De Concinni.
“Dentro de los programas de formación del escuadrón juvenil”, explicó, “tuvimos una visita a la garita Dennis De Concinni, siendo atendidos por los oficiales Paul Del Rincón y Marcia Armendáris, haciéndoles ver la consecuencia de la detención de un joven con mercancía ilícita”.
En promedio son registrados tres casos diarios de jóvenes entre los 12 y 16 años de edad, señaló, con droga y se les mencionó de las consecuencias que esto conlleva al enfrentar a la justicia, independientemente de la pérdida de la visa para ellos y sus familias.
Estas dinámicas se están llevando a cabo de manera permanente con los integrantes del Escuadrón Juvenil DARE, manifestó, con el fin de replicarla a los demás jóvenes de esta frontera, durante las visitas a las escuelas.
Se está aprovechando la relación existente con las autoridades americanas, dijo, a fin de conocer lo que se está presentando en ellas y platicarlas en nuestra ciudad para evitar este tipo de conductas en los jóvenes.