Nogales, Son.
Debido a irregularidades en la emisión de los permisos de para el transporte de carga, la tesorería abrió una investigación para detectar a los responsables, la cual se encuentra en proceso.
La titular de la dependencia Enedina Haro Moreno, admitió que platicando con los camioneros encontraron algunos nombres, los cuales no pertenecen a la dependencia ni están en el organigrama del Ayuntamiento.
“Es obvio que se está cometiendo un delito”, expresó, “por lo que la investigación está abierta para dar con los responsables de la emisión de los permisos apócrifos”.
De acuerdo con la Ley de Ingresos, es la tesorería municipal, aclaró, la única facultada para emitir los permisos para la operación de los Camiones del Servicio de Carga en la ciudad.
“Nos vimos afectados meses atrás, porque venían personas quienes se dedican a esta actividad”, manifestó, “a solicitar el recibo oficial con un recibo otorgado por ‘alguien’ sin ninguna formalidad”.
Se encontró que “ciertas personas” estaban cobrando dicho permiso, aseguró, entregándoles un recibo sin validez, por lo que se inició una campaña para detectar el problema y una investigación que están en proceso.
Invitó a los permisionarios a no caer en los ofrecimientos que les hacen personas ajenas a la tesorería, por lo que solo deben de pasar a la dependencia para cubrir el pago correspondiente y tener los recibos oficiales.
Detectan cobros en sellos
La investigación que llevan a cabo, comprende la localización de quienes están cobrando por la colocación de un “sello” para la emisión de los revisados vehiculares.
“También se han detectado el cobro ilegal por la colocación de un sello”, afirmó, “la tesorería no emite ni cobra por ningún sello adicional, por lo que no la ciudadanía no deben de ser sorprendida con este argumento”.