Nogales
Los primeros beneficiarios con créditos de vivienda serán los trabajadores de Seguridad Pública.
El Ayuntamiento de Nogales firmó un convenio de colaboración con Infonavit con el objetivo de que trabajadores del Municipio puedan tener acceso a un crédito de vivienda; los primeros beneficiados serán empleados del área de Seguridad Pública.
El convenio fue firmado por el alcalde Ramón Guzmán Muñoz y el delegado en Sonora del Infonavit Roberto Sánchez Cerezo, quienes coincidieron en la gran oportunidad que representa para los trabajadores del Ayuntamiento la firma de este documento.
Guzmán Muñoz destacó que entre mejores sean las condiciones de vida del servidor público mayor será el rendimiento que éste tendrá frente a sus funciones, “un policía en mejores condiciones pagado, con su casita, es un policía con mejores resultados”.
Por su parte el delegado en Sonora del Infonavit Roberto Sánchez Cerezo comentó que este instituto se debe al trabajador, patrón, así como al gobierno y añadió que es la hipotecaria más grande de América Latina, además que brinda créditos a partir de un salario mínimo.
Agregó que dentro de los avances que presenta el Infonavit se encuentra el otorgamiento de créditos de vivienda a empleados de los gobiernos de los estados así como de los municipios, luego de que en estos momentos no tienen acceso a este tipo de oportunidades, situación que ha beneficiado en Sonora los ayuntamientos de Nogales, Puerto Peñasco, y Guaymas.
“Como un paso inicial el Alcalde nos ha solicitado que busquemos los esquemas para dotar de un crédito a los empleados de Seguridad Pública y de ahí otro esquema que nos permita darle atención general a todos los empleados del Ayuntamiento, este convenio es trascendente y vamos a buscar darle la respuesta que los nogalenses merecen”, abundó el Delegado Federal.
Puntualizó Sánchez Cerezo que no existe un límite de créditos a ofrecer para los empleados de Seguridad Pública y que en menos de cinco meses podrá hacerse efectivo este importante beneficio.