NOGALES
Reitera Ayuntamiento estar en la mejor disposición de lograr acuerdos entre los operadores de taxis.
Las autoridades municipales seguirán sirviendo de gestores ante el Estado, para llegar a los acuerdos entre los grupos de operadores del taxis en la ciudad, buscando beneficiar a los usuarios, estableció Gerardo Rubio Romero.
El secretario del Ayuntamiento manifestó que la intensión del alcalde Ramón Guzmán Muñoz ha estado en la mejor disposición para llegar a los acuerdos y entendimientos con quienes tienen el derecho para trabajar una concesión.
“Siempre hemos estado dispuestos a llegar a los entendimiento como los gestores”, aseguró, “porque el gobierno municipal no es la autoridad encargada de emitir los permisos ni las concesiones para el servicio de alquiler o de transporte urbano”.
Las demandas de las diferentes organizaciones dedicadas al servicio de taxi en la ciudad, señaló, son justas y se ha platicado con cada uno de los líderes porque se está en espera de un nuevo estudio de factibilidad de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur).
Luego de una manifestación de operadores de la agrupación Taxi Amigo en la avenida Obregón, encabezados por Francisco Javier Mendívil Figueroa, los líderes de las organizaciones CTM y CNOP se reunieron con el funcionario.
Al término de la reunión, el secretario del Ayuntamiento explicó que el estudio de factibilidad lo debe de hacer el gobierno del Estado y una vez terminado, debe de ser sometido y aprobado por Cabildo en pleno.
“Nosotros lo estamos solicitando a Sidur y estamos a la espera que nos llegue”, expresó, “si nos llega mañana, la semana próxima lo estaremos sometiendo al Cabildo”.
El funcionario municipal reiteró la postura del Ayuntamiento siendo planteada ante el director del Transporte Prisciliano Melédrez, de entregarse en forma equitativa las concesiones para el servicio de taxi en la ciudad.
De igual manera la modernización del sector en la ciudad, cuya demanda, afirmó, ha sido una solicitud del presidente municipal para el beneficio de los usuarios de esta frontera.