Nogales
Con éste ya instalado solo resta subsanar detalles de mobiliario para abrir sus instalaciones.
Antes de que finalice este mes podría inaugurase la Funeraria Municipal, señaló la presidenta de DIF Lupita Monroy de Guzmán al ser testigo de los trabajos de instalación del horno crematorio y añadió que solo falta subsanar detalles de mobiliario para abrir las puertas de esta importante obra.
Monroy de Guzmán definió a esta importante obra como “un sueño hecho realidad” para todos los nogalenses, donde destacó que ofrecerán servicios funerarios a bajos costos, pero detalló que cada persona que requiera de ellos será objeto a un estudio socioeconómico para determinar su capacidad de pago.
“Es una funeraria para toda la comunidad nogalense, se hará un estudio socioeconómico a toda la gente para que se cobre lo que merece cada persona, es una funeraria y crematorio de DIF, con precios accesibles para que las personas que ya sufren una pena moral, no sufran una económica”, abundó en el tema de los costos por los servicios que tendrá la Funeraria y Crematorio Municipal.
La Presidenta de DIF además comentó que hubieran podido inaugurar antes las instalaciones, pero añadió que el horno crematorio era uno de los principales objetivos de la funeraria por lo que sin él no hubieran ofrecido un servicio completo, por lo que esperarán a que esté listo para abrir sus puertas.
Manifestó Monroy de Guzmán que ya cuenta con las urnas para cenizas, ataúdes así como todo el equipo para embalsamar, por lo que están a la espera de que se les entreguen las bancas de las capillas ardientes así como el mobiliario para la recepción y una vez que esté todo en sus instalaciones llevar a cabo la inauguración posiblemente a finales de este mes.
La Presidenta de DIF al lado del alcalde Ramón Guzmán Muñoz recorrió las instalaciones de la Funeraria y Crematorio, además de constatar la instalación del horno crematorio, acompañados por la directora del Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana (IMIP), Claudia Gil Anaya.
Horno crematorio ecologista y de vanguardia.
Julio César García, agente de ventas de la empresa fabricante del horno crematorio, señaló que la tecnología de éste es de la más nueva que existe en América y puntualizó que es 100 por ciento ecológico.