NOGALES
Informa Sandra Hernández que el problema en el kínder Nicolás Bravo no fue falta de pago.
La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) aceleró los trámites con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para la reconectar la energía eléctrica en el jardín de niños “Nicolás Bravo”.
La delegada de los servicios regionales de la SEC Sandra Hernández Barajas, indicó de la plática con la directora y las madres de familia, para explicarles que se trató de un problema externo en la líneas y no la falta de pago.
“Se está agilizando el envío de la documentación, haciendo el compromiso con la CFE”, expresó, “con el fin de apresurar la reconexión de la energía eléctrica en el plantel, lo cual puede suceder en cualquier momento”.
Debido a problemas con la línea de conducción, señaló, pero fuera del plantel hace unos meses cuando se registraron fuertes vientos, se suscitó un corto circuito y por ello, el suministro fue cortado.
El problema fue fuera del plantel escolar y no por la falta de pago a la Comisión, agregó, debido a que se trata de un jardín de niños con más de 30 años de servicio y no había tenido esta clase de problema.
Debido a la reglamentación existente en la CFE, añadió, se está solicitando un dictamen de un perito para determinar si las cargas están bien distribuidas y las instalaciones son de calidad.
Ello ha retardado la reactivación de la energía en el plantel, refirió, para lo cual se hizo el compromiso de tenerlo a la mayor brevedad y poder subsanar esta situación de la falta de electricidad en el jardín de niños.