Nogales
El Secretario de Desarrollo Urbano señala trabajan arduamente antes de la llegada de las lluvias.
Rafael García Aulcy, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, señaló llevan buen ritmo los trabajos de recarpeteo de la prolongación avenida Álvaro Obregón, mientras que trabajarán en mejorar la señalización para los automovilistas.
“El recarpeteo es un trabajo más rápido que la pavimentación con concreto y ya se comienzan a ver los resultados y esperamos que así siga antes de que lleguen las lluvias”, agregó el funcionario y añadió que existe el pronóstico de que la temporada de lluvia será muy torrencial.
Ante esta situación García Aulcy descartó que en su planeación se encuentre el aspecto de la suspensión de recarpeteo durante la temporada de lluvia, por lo que buscarán las alternativas para que los trabajos no se vean interrumpidos.
El Secretario de Desarrollo Urbano manifestó por otro lado que con estos trabajos en la prolongación Álvaro Obregón no se subsanará la problemática de encharcamiento de agua de la lluvia como sucede en el área frente a dos terminales de autobuses.
Agregó en este tema, “el contrato que trae la SCT con la empres ICA solo es para la colocación de carpeta, estamos en pláticas y gestiones para conseguir el recurso de lo pluvial, queremos meter un buen alumbrado público, arreglar banquetas y guarniciones con rampas para discapacitados”.
Por último García Aulcy comentó que para la agilización del tráfico vial se han coordinado con Transito Municipal así como Protección Civil para tal situación, mientras que buscarán reforzar la señalización para brindar mayor orientación al automovilista.