Nogales
Egresados del ITN ganaron en Impulso México con este proyecto.
Alumnos egresados del ITN desarrollaron un material didáctico denominado Éko–Didák, el cual lograron reproducir gracias a que resultaron ganadores del programa Impulso México y junto con el alcalde Ramón Guzmán Muñoz donaron nueve kits a diferentes escuelas.
Andrea Garavito y Edén Angulo son los creadores de estos materiales didácticos y ecológicos en los que han trabajado durante dos largos años y que el día de ayer comenzaron a cristalizarse algunos de sus objetivos con esta primera entrega.
Fue el año pasado cuando ganaron la convocatoria de Impulso México, programa que se dedica a apoyar proyectos de jóvenes y donde obtuvieron recursos por 30 mil pesos, que les brindó la oportunidad de adquirir parte de la maquinaria necesaria para la producción de este material y productos especiales como fue el caso de la pintura de las figuras.
Los jóvenes egresados del Instituto Tecnológico de Nogales comentaron que Éko–Didák está compuesto por 32 figuras geométricas de diferentes tamaños y colores, así como de una guía de actividades e instrucciones para desarrollarlas, que permiten mejorar el aprendizaje de niños con capacidades especiales.
El Alcalde por su parte felicitó a los jóvenes emprendedores a continuar con este proyecto y seguir buscando los recursos para su producción masiva y de esa forma beneficiar a cientos de niños con diferentes capacidades.
Además Guzmán Muñoz les reiteró su apoyo para continuar con la realización del proyecto e invitó a la comunidad nogalense a realizar actividades de ese tipo, donde se beneficia el aprendizaje de niños y jóvenes.
Las instituciones beneficiadas en esta primera etapa fue la Asociación Down, Manitas que Hablan, Equinoterapia así como el Colegio Alfa, CAM 43, DIF y las primarias Francisco y José Curiel Ramos y Nueva Creación de la colonia Colosio.