Nogales
Sus dirigentes señalan que ‘dejan fuera’ a sus agremiados en la entrega de concesiones.
Líderes de la CNOP y CTM de esta frontera se pronunciaron en contra del anunció que hizo la Dirección del Transporte en el Estado de emitir “concesiones ciudadanas”, ya que como organizaciones los deja fuera, pero puntualizaron que sus agremiados son ciudadanos.
En rueda de prensa, Crispín Orozco, líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) manifestó que no están en contra de que se le brinde la oportunidad a los ciudadanos, pero que el otorgamiento los incluya a ellos, luego de que sus agremiados son quienes han trabajado por años en el transporte en Nogales.
El líder de la CNOP abundó que la modernización del transporte se debe de realizar con los viejos concesionarios, ya que son los que tienen unidades obsoletas, mientras que si se ofrece este beneficio a los nuevos quedará un gran rezago en el servicio.
“Lo que anuncia el Gobernador es que le va a dar a la ciudadanía las concesiones y no se van a tomar en cuenta las organizaciones de nuestro partido PRI o queremos entenderlo así, porque hay organizaciones en Nogales como Taxi Amigo que sí les están apoyando, es la inconformidad que traemos ahorita los transportistas”, señaló.
Por su parte, Jorge Vega Valles, líder sindical de la CTM, comentó que de persistir esta situación prevalecerán de su parte los amparos y movilización de sus agremiados y en este contexto agregó que no buscan tener un conflicto con el Gobierno del Estado pero se deben de respetar sus derechos y realizarse acciones justas.