NOGALES
Cumple Ramón Guzmán compromiso con los estudiantes de la colonia Rosarito.
En la escuela primaria 27 de Agosto de la colonia Rosarito el alcalde Ramón Guzmán Muñoz inauguró una serie de obras que benefician a toda esta comunidad estudiantil, como parte de las 700 acciones que ha realizado en más de 63 instituciones educativas de esta ciudad.
Las obras de pintura para el edificio, construcción de una cancha de futbol, un barandal y de banquetas, así como la impermeabilización de los techos de las aulas y el emparejamiento de un terreno, generó que la demanda de matrículas para ingresar a este plantel aumentara, manifestó el director de la primaria, Sevando Pineda Perea.
Pineda Perea resaltó que esta institución educativa se transformó gracias al apoyo del Gobierno Municipal 2012-2015 y exhortó a los estudiantes para que cuiden las instalaciones y el equipo, ya que fue un apoyo que se realizó de todo corazón.
El Presidente Municipal expresó que aún faltan algunos detalles por arreglar en esta escuela, pero en los próximos días se resolverán, los cuales fueron la instalación de lámparas para el alumbrado público y una computadora para la oficina de la dirección.
“Yo siempre he dicho que el día se me hace, cuando visito a una escuela, le llevamos obras y tengo la oportunidad de conocer a muchos niños, como lo fue este viernes que nos ayudó a cerrar muy bien la semana”, dijo el Alcalde.
En el evento de inauguración, el jefe del Sector número 9, Salvador Novela Michel agradeció al Alcalde en nombre de la Secretaría de Educación y Cultura, la actitud de llegar a los más preciado que tienen las familias de Nogales, que son los niños y los jóvenes.
Agradeció principalmente la dedicación de su trabajo y la de su equipo para servir a la educación de la niñez nogalense y por hacer rendir los recursos al máximo para la infraestructura de las instituciones educativas de esta ciudad.