Nogales
Existe preocupación en el Partido Verde Ecologista (PVEM) por la alta incidencia en los incendios forestales en la ciudad, así como por permanente emanación de humo aumentando con ello la contaminación.
El dirigente del instituto político David Ricardo Jiménez Fuentes, manifestó que habrán de realizar una campaña de información en la ciudad, para tratar de inhibir el registro de estos casos que devastan la flora y fauna.
“Como presidente de la Comisión de Preservación Ecológica en Cabildo y como Partido Verde”, explicó, “estamos viendo con gran preocupación las grandes emanaciones de humo derivado de los incendios forestales”.
A parte de los daños que ocasionan en los ecosistemas y alteran el medio ambiente, señaló, las grandes cantidades de humo son nocivas para la salud de los habitantes de esta frontera al estar en contacto permanente con ellas.
La contaminación afecta las vías respiratorias y causan irritación en los ojos, agregó, no solo en las personas sanas, sino también en las que ya tienen algún padecimiento crónico.
Pero aparte, los incendios forestales han causado una devastación de grandes extensiones de flora propia de la región, subrayó, causando además daño y provocando la migración de la fauna.
Recomendó a los ciudadanos que acuden a los días de campo, evitar dejar basura y tomar conciencia, de la necesidad de cuidar y preservar el ecosistemas con los que se cuentan.