Nogales
Informa su titular ha aumentado el consumo de agua en un 50 por ciento en los últimos días.
El Organismo Operador del Agua cuenta con dos nuevos pozos para brindar un mejor servicio en la zona oeste de Nogales, informó el titular su titular Emilio Sandoval Rodríguez que además añadió que durante el mes de mayo y los primeros 15 días de junio, el consumo del vital líquido aumentó en un 50 por ciento en la ciudad.
El Director de Oomapas comentó que estos dos nuevos pozos pertenecen a ejidatarios de la zona de López Mateos y los Picos, con lo que se está aumentando la captación de agua para la ciudad y permite realizar obras de mantenimiento en uno de los pozos de Mascareñas con el mismo objetivo.
“Estos pozos están siendo operados por los ejidatarios pero nos los prestan por la noche y tenemos un convenio, cuando ellos no lo usan nos lo prestan, ellos no tendrán ningún problema, ya que está en la misma zona de pozos que los que tiene Oomapas, solo nos permite más captación”, agregó Sandoval Rodríguez.
Añadió que siguen las obras de recuperación de agua en algunas zonas con el fin de que las partes altas de la ciudad cuenten con un mejor servicio y puntualizó que el problema de Nogales es que ya van dos años que no llueve lo suficiente, por lo que se dificultan las labores de extracción.
El funcionario destacó que el consumo de agua en la ciudad aumentó en un 50 por ciento en el último mes y medio en comparación con lo que fue abril, por lo que hizo de nueva cuenta el llamado a no desperdiciar el vital liquido ante la escases que existe en los diversos mantos acuíferos.
Sandoval Rodríguez señaló que en promedio el consumo diario de agua de un nogalense oscila entre los 70 y los 100 litros, aunado al reciente aumento de hasta un 50 por ciento que se reportó en las últimas semanas.