Nogales
Cerca de 100 nogalenses que requieren una silla personalizada serán beneficiados con este apoyo.
Con una inversión de 15 mil dólares se elaborarán cerca de 100 sillas de ruedas personalizadas, gracias al donativo que realizó la Fundación Arizona-Sonora Border (Arsobo) y las cuales serán entregadas a través de DIF Nogales.
El evento estuvo encabezado por el alcalde Ramón Guzmán Muñoz, su esposa y presidenta de DIF Nogales Lupita Monroy de Guzmán, así como por el cónsul de Estados Unidos en Nogales Chad P. Cummins y representantes de la Fundación Arsobo.
En nombre de los próximos beneficiados con sillas de rueda personalizadas así como prótesis, Monroy de Guzmán señaló a los presentes el agradecimiento al gobierno de Estados Unidos por el apoyo brindado y destacó la labor que ha realizado el Cónsul de ese país en Nogales en favor de las diferentes causas de DIF.
Respecto a la labor de DIF, su Presidenta comentó: “Dentro del tiempo que hemos pasado al frente de DIF Nogales, intentamos dejar una huella de amor en cada acción que realizamos, todas y cada una de ellas nos permite favorecer a las familias que menos tienen de esta frontera”.
Por su parte el Cónsul de Estados Unidos en Nogales manifestó que este tipo de actividades son la clara muestra que dos países pueden unirse y apoyar a lo más importante de cada nación, que puntualizó es su gente.
Comentó además Cummins que el futuro de cada país radica en su gente e hizo un importante reconocimiento a todos los miembros de la Fundación Arizona-Sonora Border por la labor que realizan de proveer a personas con discapacidad de sillas de rueda y prótesis.
Asimismo Guzmán Muñoz agradeció la colaboración de Arsobo con Nogales y las acciones que han realizado en apoyo de la comunidad con discapacidad, “es muy grato este tipo de situaciones, agradecemos su apoyo y esto es lo que en el mundo debe de prevalecer el ayudarnos mutuamente en lugar de buscar conflictos”.