Nogales
Invita Enedina Haro a aprovechar durante este mes los descuentos del 75 por ciento en este concepto.
Hasta en un 20 por ciento ha aumentado la recaudación de la Tesorería Municipal por concepto de pago de multas de tránsito, señaló la titular de esta área Enedia Haro Moreno, quien agregó que esto es derivado del convenio que firmó el Ayuntamiento de Nogales con el Gobierno del Estado.
Manifestó que quienes buscan tramitar las placas de sus automóviles deben de presentar un documento de no adeudo en Tesorería Municipal ante la Agencia Fiscal del Estado, lo que ha provocado que aumente la recaudación.
Añadió la Tesorera Municipal que a esta situación se suma los amplios beneficios que ofrece el Ayuntamiento a los ciudadanos con el descuento de hasta un 75 por ciento en las multas de tránsito y eliminación del 100 por ciento de los recargos.
Haro Moreno agregó que este aumento del 20 por ciento se ha reflejado en los primeros 15 días de este mes de junio, por lo que esperan que aumente ya que es el último mes donde el Ayuntamiento ofrecerá estos importantes descuentos en multas de tránsito.
“Esto contribuye a abatir el rezago, en un municipio siempre se va a encontrar rezago por concepto de multas y prediales, desde que iniciamos la administración nuestro objetivo ha sido bajar el rezago en estos conceptos y con estos beneficios de descuentos la gente viene a ponerse al corriente y más si ahora la Agencia Fiscal le pide el certificado de no adeudo”, puntualizó la funcionaria municipal.
Comentó por último que este convenio entre Ayuntamiento y Gobierno del Estado tiene efecto hasta diciembre, pero puntualizó que buscarán renovarlo el próximo año dentro de los primeros meses.