NOGALES
De la dotación de 400 sueros, ya se ha aplicado el 70 por ciento de estos entre los pacientes.
Con la temporada de calor, cada vez son más frecuentes las picaduras de alacrán, por lo que el Sector Salud está recomendando extremar precauciones y para evitar que los niños en especial sean víctimas de estos animales.
El director del Hospital General Rodolfo De la Torre Bravo indicó de la atención diaria entre 10 y 12 personas en el nosocomio, cantidad que aumenta los fines de semana de 60 a 80 casos aproximadamente.
“Son demasiado frecuente las picaduras de alacrán”, expresó, “constantemente en urgencias tenemos pacientes picados, al grado que ya estamos trabajando en la solicitud de más suero anti alacrán porque empieza a escasear”.
En el hospital se tiene una dotación de 400 sueros, señaló, los cuales se han aplicado ya el 70 por ciento del total, lo que habla de la incidencia de estos casos en lo que va del mes.
Recomendó a la ciudadanía extremar las precauciones, como son el sacudir frecuentemente los tendidos, las camas y los lugares en donde duermen los niños que son las principales víctimas.
De igual manera la ropa de los infantes, agregó, porque comúnmente durante los juegos, se les “suben” los animales y no se dan cuenta hasta que son infectados con el veneno.
Cuando menos una vez por semana se debe de revisar todos los rincones de la vivienda y hacer limpieza, destacó, para descartar los nidos y la presencia de fauna nociva en las casas.