Nogales
El abogado Héctor Alberto Quintero declina ser enviado a Hermosillo, opta por ejercer en Nogales.
Por así convenir a sus intereses personales, quien fuera el visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CDEH) Héctor Alberto Quintero Pacheco, renunció a su cargo para dedicarse a su profesión de abogado.
Quintero Pacheco estuvo al frente de la representación de la CEDH en esta frontera por cerca de tres años, protestando como visitador en agosto del 2011 ante el actual presidente Raúl Ramírez Ramírez.
Llega de la capital sonorense para hacerse cargo de la oficina en esta ciudad como visitador, el abogado Martín Leobardo Moreno Ramos a quien extraoficialmente se le tomará protesta este día.
Por su parte, el ahora ex funcionario de la CEDH Héctor Alberto Quintero Pacheco, indicó que al realizarse algunos cambios dentro del organigrama de la Comisión, decidió renunciar al cargo.
“Dentro de la restructuración de la CEDH hay algunos enroques de los visitadores”, explicó, “por lo que fui enviado a Hermosillo, pero por motivos personales no me conviene trasladarme a la capital del estado”.
El abogado de profesión manifestó estar agradecido con el presidente del organismo Raúl Ramírez, por haberle dado la oportunidad de servir al pueblo de Nogales velando por el respeto a los derechos humanos.
Por tal motivo se reintegra a sus actividades profesionales como abogado, a su despacho profesional, añadió, desde donde buscará seguir sirviendo y asesorando a quienes lo necesiten.