Nogales
La Técnica 62, el kínder Nicolás Bravo y la Secundaria Estatal 38 siguen pese a ello su actividad normal.
Varias escuelas secundarias han registrado daños en sus instalaciones eléctricas, debido a las variaciones del voltaje y se encuentran sin energía pero aún así siguen trabajando.
La delegada de los servicios regionales de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) Sandra Hernández Barajas indicó que esta situación se ha presentado durante toda la semana pasada.
“Hemos tenido variaciones en el voltaje en diferentes planteles”, expresó, “con algunos cortos en los aparatos en algunos aparatos de aire acondicionado existente en las escuelas”.
Esta situación ya fue reportada a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señaló, la cual necesita realizar algunas evaluaciones y dictámenes de las instalaciones eléctricas para reconectar la energía.
La sobrecarga de energía en las líneas de conducción, señaló, ha sido la principal causa de los cortes pero aun así, los planteles siguen con sus actividades normales.
Las escuelas son la Técnica 62, el jardín de niños Nicolás Bravo, Secundaria Estatal 38, manifestó, por lo que el Instituto de Infraestructura Educativa se está atendiendo esta situación.
La funcionaria descartó la paralización de actividades en estos planteles, debido a que ya están en la etapa final de los cursos y entraron de lleno en las evaluaciones de los estudiantes.