Nogales
Cientos de niños recibieron información preventiva en temas como violencia, bullying y drogas.
Alumnos de quinto y sexto grado de primaria se graduaron de manera exitosa del programa DARE, donde el alcalde Ramón Guzmán Muñoz fue el encargado de entregar de manera simbólica el reconocimiento a los niños participantes y los invitó a desarrollarse lejos de situaciones nocivas para su cuerpo.
En el auditorio de Imfoculta tuvo lugar este importante evento, donde se hizo constatar que cientos de niños recibieron la información preventiva en temas como violencia, bullying y drogas con el objetivo de que no se involucren en ellas.
El Alcalde de Nogales señaló a los alumnos de las primarias Héroes de Nacozari, Sonora, General Lázaro Cárdenas, Abelardo L. Rodríguez y Diego Rivera que esa mañana daban un paso muy importante para seguir el buen camino y los invitó a decir no a conductas que puedan afectar su cuerpo y alma.
“Comparto con cada uno el compromiso que representa formar parte de una nueva generación de DARE, concluir con éxito el ciclo formativo de este constructivo programa implica haber tenido una experiencia de vida que nos marca para siempre, nunca se nos va a olvidar”, puntualizó Guzmán Muñoz.
Además señaló que un niño y joven sano tendrá siempre un rostro de esperanza, puntualizó que esa es la filosofía de DARE, añadió que los valores formativos del programa permiten que estos crezcan más fuertes en conciencia y voluntad, que a su vez hacen que se alejen de vicios que pueden destruir su presente y futuro.
Por su parte el presidente del Patronato DARE, Adalberto Rubio Ozuna señaló que durante el período de enero a junio del presente año, se atendieron 13 preescolares con un teatro guiñol, el cual explicaba los derechos de los niños.
Además comentó que visitaron 109 escuelas primarias, 17 secundarias, nueve preparatorias y cuatro universidades así como se trabajo con 7 mil papás dentro del programa de Escuela para Padres que llevan a cabo en empresas maquiladoras.