Nogales
Aficionados acuden a los diversos establecimientos a ver los partidos de México: Canirac.
Un repunte significativo en las ventas ha traído el Mundial de futbol en esta frontera a los socios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), quienes confían en seguir por esa ruta.
El dirigente de la organización Iván Fuentes Salazar indicó que en el primer partido de México no tuvieron la afluencia esperada por el horario, pero en el último encuentro los lugares reportaron una gran asistencia.
“El factor ha sido la participación de México y se ha notado en los negocios de franquicias”, expresó, “cuyos asociados tuvieron un buen repunte en las ventas en sus establecimientos después del medio día”.
Existe la confianza de que este evento deportivo, sea el detonante para atraer a más clientes a los establecimientos, señaló, una vez que se haya terminado el evento mundialista.
El que siga adelante la selección nacional les beneficia como restauranteros, añadió, porque siempre habrá comensales buscando los lugares para estar al pendiente de los resultados.
Tradicionalmente en los eventos de esta naturaleza, agregó, una vez que México es eliminado, los clientes se ausentan de los establecimientos para volver en los cuartos de final o en la final.