Nogales
El Alcalde junto al delegado de Sedesol y la coordinadora de la Cruzada Contra el Hambre inauguran estos espacios.
Los primeros dos Comedores Comunitarios de la Cruzada Contra el Hambre en Sonora se inauguraron ayer en Nogales por parte del alcalde Ramón Guzmán Muñoz, el delegado de Sedesol en la entidad, Rosario Rodríguez Quiñones y la coordinadora estatal de este programa Julissa Bojórquez Castillo.
El primer comedor está ubicado en la colonia Colosio y el segundo en Colinas del Sol, cada uno brindará 120 desayunos y comidas calientes a igual número niños, mujeres embarazadas o en lactancia, así como adultos mayores y personas con discapacidad.
En el primer desayuno de estos comedores comunitarios el Delegado en Sonora de la Secretaría de Desarrollo Social indicó que con estas acciones el gobierno federal busca brindar acceso a la alimentación a los grupos vulnerables, por lo que el programa comenzará a operar ocho en ciudades fronterizas con 34 centros.
Ante los primeros beneficiados Rodríguez Quiñones enfatizó: “vale la pena ayudar a nuestros adultos mayores para que tengan una mejor calidad de vida y vale la pena hacer este tipo de esfuerzos y por eso el presidente Enrique Peña Nieto está cumpliendo con sus compromisos de campaña”.
Asimismo el funcionario federal reconoció el poder de gestión del alcalde Ramón Guzmán Muñoz y señaló que este apoyo a Nogales es un trabajo en conjunto que no hubiera sido posible sin la labor que el munícipe ha realizado hasta el momento.
Por su parte Guzmán Muñoz señaló que con este tipo de acciones se ataca la pobreza alimenticia de frente y reiteró que su compromiso así como apoyo está con los sectores vulnerables, donde destacó a los niños.
“Qué visión del presidente Enrique Peña Nieto y de la secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles de trabajar en este programa, me siento orgulloso que se haya escogido a Nogales como primer punto para inaugurar los comedores”, abundó el munícipe de esta frontera.
Y por último puntualizó que con este programa no habrá “más pancitas sin desayunar” en las escuelas así como en los hogares nogalenses, luego de que los beneficiados serán cerca de mil 500 personas en pobreza extrema.
Además la coordinadora del programa Cruzada Contra el Hambre en Sonora, Julissa Bojórquez Castillo señaló que serán 10 comedores más los que se instalarán en Nogales, los cuales recibirán de manera mensual cerca de 70 mil pesos para la manutención de cada comedor e invitó a la comunidad a hacer parte de ellos este tipo de programas.