Nogales
El Escuadrón Juvenil DARE trabaja en la rehabilitación de las escuelas de la zona rural de Nogales informó el presidente de su Patronato Adalberto Rubio Ozuna quien agregó que empresarios de la localidad se suman a estos trabajos con la donación de insumos.
Abundó que estos trabajos son parte de su formación integral dentro del área de servicio social a la comunidad y principalmente a las escuelas, donde añadió se está rehabilitando a las de la zona rural de la ciudad por ser las que tienen mayor necesidad.
Rubio Ozuna comentó que se dio inicio a la rehabilitación de la primaria de Mascareñas, donde ya se pintó parte del exterior de las aulas y durante este próximo fin de semana se esperan concluir con estas actividades para dar paso a lo que es el pintado del interior así como reparar cercos perimetrales.
Destacó que para lograr estos objetivos, dependencias como Imagen Urbana han apoyado con parte de la pintura necesaria, mientras que empresarios de la localidad han donado material indispensable para llevar a cabo estas actividades en pro de las escuelas de la zona rural.
El Presidente del Patronato DARE comentó que estos trabajos de los jóvenes del Escuadrón DARE también beneficiarán a la Telesecundaria de Mascareñas con labores similares y posteriormente se apoyará a las escuelas del ejido Cibuta, donde se impermeabilizará el techo de las aulas y se pintará el exterior de estas.
Respecto a cómo ven este tipo de actividades los jóvenes del Escuadrón DARE, Rubio Ozuna añadió, “se sienten útiles a la sociedad y les da un plus, lo hacen por convicción no por obligación, asimismo los maestros y los alumnos de estas escuelas participan e interactúan con los jóvenes y apoyan estas causas”.