Nogales
Encargado del albergue San Juan Bosco señala registran una baja en recepción.
El albergue para migrantes San Juan Bosco sigue atendiendo un promedio de entre 80 y 120 personas diarias, algunas recién llegadas a la frontera o bien repatriados de los Estados Unidos.
El director del albergue Francisco Loureiro Herrera indicó que aún cuando ha bajado sustancialmente la cantidad de personas que llegan, siguen atendiendo a hombres, mujeres y madres con sus hijos.
“Tenemos un área especial para las familias”, expresó, “tanto para aquellas que llegan a la ciudad o que son repatriadas a esta frontera, a quienes se les brinda alimentación, techo y asistencia médica de ser necesaria”.
Las mujeres y niños cuentan con un lugar especial dentro del albergue, señaló, en donde son atendidos incluso por personal especializado como sicólogos, nutriólogos cuando se requiere.
El albergue cuenta con apoyos de la sociedad, añadió, así como del respaldo de la administración del alcalde Ramón Guzmán, además del Instituto Nacional de Migración (INM), Grupo Beta y el albergue Camino a Casa.
Aun cuando ha bajado la afluencia de migrantes, comentó, a quienes llegan a las instalaciones van en malas condiciones de salud como deshidratados o con cansancio extremo.
A estas personas se les brinda atención médica, el suero oral para rehidratarlos, subrayó, estabilizar su condición para que regresen a sus lugares de origen.