Nogales
La vivienda de Ana Norma Silvestre Hernández perdió parte del techo a raíz de las lluvias.
“Fue algo sorpresivo, le doy gracias a él y a Dios, no lo esperaba; que siga así, apoyando a la gente que lo necesitamos, no tenía el gusto de conocerlo y me alegra que gente joven como él, esté ayudando”, expresó la señora Ana Norma Silvestre Hernández.
Lo anterior luego de que el diputado Alejandro García Rosas, acompañado del líder social Alejandro Castro y del periodista Víctor Ramos, acudiera al domicilio de la vecina de la colonia Los Encinos, el cual se vio seriamente afectado por las fuertes lluvias de días recientes.
“Me va a apoyar para terminar una construcción. Le falta el techo, mi casa ya se cae por ser de madera y cartón viejo. Me cayó de sorpresa y me da mucho gusto, le doy muchas gracias a Dios, porque me cae un apoyo que tenía años pidiendo”, expresó la mujer discapacitada y que tiene limitada movilidad en sus extremidades a consecuencia de la artritis.
El legislador priísta acudió por la mañana de este miércoles, platicó con Silvestre Hernández mientras estaba recostada y acompañada de familiares, mientras otro grupo de personas trabajaba en la obra de construcción de un cuarto de cemento, para lo cual, García Rosas aportó el material restante.
“El viernes y sábado que llovió fuerte, casi ni dormí, porque aquí se me gotea mucho, todo se me mojó, se me descompusieron cosas, hubo daños. Ahora, me apoyará con el techo, para terminarlo y pasarme aquel lado, porque aquí en cualquier momento se me puede caer”, dijo preocupada la señora.
García Rosas ha realizado una serie de recorridos por colonias afectadas por las fuertes precipitaciones pluviales, para gestionar o llevar apoyos a familias que han sufrido la perdida o daños de infraestructura y patrimonios.
Para su visita a Los Encinos, el Diputado Amigo buscó ser acompañado por el militante del partido Morena, Alejandro Castro, otro reconocido líder social que ha mantenido contacto ciudadano y que ha trabajado de la mano con autoridades para llevar beneficios a familias necesitadas.