Nogales
Éste culmina a mediados de septiembre por lo que usuarios deben tenerlo presente.
Aun cuando está vigente el subsidio en la tarifa de verano para la electricidad, los usuarios deben de cuidar su consumo y ahorrar energía, evitando con ello se disparen los costos una vez terminado el apoyo gubernamental.
El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Fluviano Álvarez Díaz explicó que a mediados de septiembre se termina el subsidio y los usuarios, mantienen sus consumos y ello provoca recibos altos.
“Los usuarios deben de vigilar su consumo porque si bien es cierto que el subsidio es de mayo a septiembre”, expresó, “unos los empiezan a recibirlo desde abril y se corta a mediados de septiembre”.
La Comisión dura aproximadamente un mes en tomar la lectura de todos los usuarios de la ciudad, señaló, por ello unos empiezan a recibirla antes, pero también corta antes de la fecha establecida.
El apoyo del gobierno es por 600 kilowatts hora por bimestre durante estos meses, refirió, por ello es indispensable estar vigilando el consumo de la energía porque se pueden “pasar” y es cuando impacta en el recibo.
De octubre en adelante los clientes empiezan a ver otros costos, destacó, porque ya no hay subsidio pero siguen consumiendo igual o más energía eléctrica al utilizar calentones eléctricos y otros aparatos.
“Los clientes ya traen la inercia del consumo y al terminar el subsidio”, subrayó, “llegan a la siguiente facturación de octubre en adelante, de acuerdo al historial que traen, se vuelve costoso para los usuarios”.
Este impacto se ve de octubre hasta marzo, agregó, por ello deben de estar vigilantes y hacer lo posible en el ahorro de la energía evitando con ello el alto consumo y el daño a sus bolsillos.