Nogales
La avenida Tecnológico, el arroyo Los Nogales y la Buenos Aires concentran la mayoría.
Hasta 60 llamadas está recibiendo el Organismo Operador Municipal del Agua (Oomapas) donde se reportan dificultades con las redes de drenaje a causa de las lluvias, siendo la avenida Tecnológico, el arroyo Los Nogales y la Buenos Aires las más problemáticas.
El titular de la dependencia Emilio Sandoval Rodríguez supervisó ayer los trabajos de desfogue y limpieza en el arroyo de la Tecnológico, cerca del fraccionamiento Real del Arco.
“Los problemas que estamos atendiendo son en las redes de drenaje”, expresó, “nos está llamando la gente y los estamos atendiendo, porque están surgiendo los problemas después de las lluvias”.
Las brigadas del organismo están atendiendo los lugares problemáticos de la ciudad, señaló, como han sido estos tres puntos más fuertes para darle salida y cause a las aguas negras.
A temprana hora de ayer atendieron una situación en la confluencia de las calles López Mateos y González, dijo, porque localizaron hasta barrotes de 4x4 entre otros materiales que obstruían el flujo del líquido.
Debido a la forma en que fue construido el drenaje sanitario y el pluvial, explicó, los cuales en determinado momento se conjuntan, es que se dan los taponamientos y con ello, los problemas del brote de aguas sucias.
Además la comunidad no tiene conciencia y arroja bolsas de basura, así como todo tipo de desperdicios a la tubería, los cuales en determinado momento son una obstrucción que agrava el problema sanitario.