Nogales
Personal de Salud aplica vacunas y entrega medicamentos para evitar enfermedades.
El Centro de Salud está llevando a cabo brigadas de atención en respuesta a la declaratoria de emergencia declarada en esta frontera a consecuencias de las torrenciales lluvias, informó el director del Centro de Salud Urbano.
Salvador Mercado señaló que en estas brigadas cuentan con personal de la Secretaría de Salud quien está informando a los ciudadanos sobre cómo prevenir enfermedades y también realizan consultas de manera gratuita.
Además de estas acciones, agregó, también se encuentran entregando medicamento gratuito para las diferentes enfermedades que se pudiesen presentar, como son conjuntivitis, dermatitis, alergia, entre otras.
El director del Centro de Salud subrayó también están aplicando la vacuna contra el hepatitis A, puesto que es una enfermedad que se transmite por las heces o materia fecal y en estos momentos la sociedad está más vulnerable por las fugas en el drenaje. Además de este reactivo, aplican la vacuna contra el tétano.
Las brigadas de salud también contemplan la entrega de plata coloidal para desinfectar los alimentos que consume la población que se vio afectada por las inundaciones, así como la entrega de suero vida oral y abate para evitar se críen el moscos en los recipientes de agua.
El personal de salud procedente de Hermosillo estará trabajando hasta el día viernes pero personal del centro de Salud Urbano estará trabajando por una semana más en la promoción de los cuidados finalizó.