Nogales, Son.
Su titular advirtió a los vecinos del lugar sobre los peligros que corren de permanecer en el lugar.
Ante la lluvia que se presentó la noche del viernes, el represo se encuentra a su máxima capacidad por lo que la Unidad Municipal de Protección Civil alertó a los vecinos a retirarse del lugar por seguridad, además de que se hicieron trabajos de desfogue.
Debido a los trabajos de desfogue del represo que se encuentra en la colonia del mismo nombre, la avenida Tecnológico presentó durante toda la mañana y tarde gran afluencia de agua, por lo que se alertó a los automovilistas a manejar con precaución.
Vicente Sanz Castañeda, jefe de la UMPC comentó que ante este aumento en el nivel del represo, personal a su cargo visitó a las familias en riesgo para indicarles que debían retirarse de sus hogares por su propia seguridad y añadió que en la mayoría de los casos se mostraron renuentes a las recomendaciones, por lo que en caso de que sigan las lluvias, indicó pueden retirarlos a través de la fuerza pública.
“Una vez que se presenta la emergencia, tenemos la posibilidad de desalojarlos por la fuerza pública para mantenerlos a salvo, es lo que estamos valorando y estamos tratando de mitigar el riesgo, el represo se encuentra en su máxima capacidad y va a seguir escurriendo si la lluvia sigue presentándose”, abundó en el tema el Jefe de la UMPC.
Añadió que el pronóstico de lluvias para la ciudad continúa por lo que siguen en alerta, luego de que con nuevas precipitaciones el nivel de escurrimiento aumentará y con él la fuerza del agua, situación donde corren riesgo tanto los vecinos de estas zonas aledañas al represo así como de la avenida Tecnológico.
Sanz Castañeda indicó que seguirán con el monitoreo del nivel del agua de la zona del represo y reiteró que continuarán con las labores para desalojar a los vecinos en riesgo y con ellos evitar una tragedia.