Nogales, Son.
Personal de Servicios Públicos limpia pequeño embovedado que cruza por la calle Exótica.
Debido a la gran cantidad de basura que arrastró el agua proveniente del desfogue del represo, vecinos de la calle Exótica en la colonia Conjunto Jardín se vieron afectados con inundaciones en sus hogares, situación ante la cual recibieron apoyo de Servicios Públicos.
Las rejillas de lo que es el desagüe del embovedado que cruza por debajo de la calle Exótica sufrieron por la gran cantidad de basura que arrastró el agua proveniente del represo, por lo que con maquinaria pesada se llevaron a cabo labores de desazolve.
Los trabajos fueron supervisados por el director de Servicios Públicos, Óscar Velásquez Núñez quien indicó que acudieron en apoyo de los vecinos afectados para la limpieza de las rejillas así como de toda la calle.
Añadió que además proporcionaron sacos para que los vecinos los llenaran de arena y en caso de que aumentara la cantidad de agua, pudieran proteger sus hogares de las posibles inundaciones.
“Estuvimos cerca de una hora y media limpiando, pero los problemas van a seguir porque el represo está lleno y va a seguir bajando agua así como basura que es la que hace que se tapen las rejillas”, comentó Velásquez Núñez.
Manifestó el funcionario municipal que los trabajos son constantes en todas las zonas conflictivas de la ciudad, con el fin de no entorpecer el tráfico vehicular por las grandes cantidades de tierra y basura que arrastra el agua.
Comentó que para estos trabajos de limpieza han recibido el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes quienes les han proporcionado 14 unidades de maquinaria pesada para agilizar las labores así como de parte del Gobierno del Estado con dos dompes y una retroexcavadora.