Nogales, Son.
Por instrucciones del alcalde Ramón Guzmán Muñoz, se continúa con esta ayuda a familias afectadas.
Gracias a los apoyos recibidos por el Fondo de Desastres Naturales en esta frontera tras las lluvias de las últimas semanas, familias de Nogales han reparados los techos de sus viviendas con láminas galvanizadas.
Un grupo de personas del Ayuntamiento por instrucciones del alcalde Ramón Guzmán Muñoz, acudieron a la calle Río Maranatha en la colonia Héroes para apoyarlos con la mano de obra en la reparación de sus viviendas, gracias a la ayuda de las láminas galvanizadas que envió el FONDEN.
A estas acciones se han sumado agentes del D.A.R.E. y de la Policía Municipal como fue el caso de viviendas en la calle Río Maranatha, en donde los techos de dos casas fueron seriamente afectados por las lluvias.
También a solicitud de la autoridad municipal se ha sumado la iniciativa privada en apoyar con parte del material.
Debido a las condiciones de las familias también se les entregó agua, despensas, cobijas y colchonetas, insumos también enviados por el FONDEN.
La señora Luz Elena Patricio Acosta quien vive por la calle Rio Maranatha en la colonia Héroes y madre de un pequeño de tan sólo un mes de nacido y un niño de seis años, comentó que la lluvia les afecto a tal grado de sacar con cubetas el agua dentro de su casa.
Agregó que no tenía la manera de arreglar el techo porque su esposo es el único que trabaja y lo hace de una a dos horas diarias.