Nogales
Denuncian que hasta las 11 de la noche han esperado en el plantel por una unidad.
Alumnos de la Universidad de Sonora de esta frontera denuncian la falta de servicio por las noches de los camiones urbanos a sus instalaciones, situación que ha provocado dificultades a cerca de 30 estudiantes así como al personal que utiliza este medio de transporte.
El más reciente hecho se suscitó este lunes 25 de agosto, donde los alumnos salieron de clases alrededor de las 21:00 horas y el camión que cubre la ruta en ese horario no se presentó hasta las casi 23:00 horas, situación ante la cual muchos tuvieron que solicitar “raite” con maestros o personal de la Universidad.
Asimismo muchos no tuvieron la misma suerte, por lo que esperaron casi dos horas para que un camión se presentara en la zona y los pudiera trasladar hasta el centro de la ciudad.
Esta situación fue denunciada por el alumno de quinto semestre de la carrera de Derecho, José Antonio Baños Valenzuela quien explicó que fue uno de los afectados por la falta de servicio la noche del lunes cuando salió de clases.
Destacó que esta situación ha sido recurrente desde los anteriores ciclos escolares, por lo que ante el inicio de este buscan que la situación se solucione por lo que ya presentaron una inconformidad ante las autoridades de la escuela y la Delegación Regional del Transporte.
Baños Valenzuela manifestó ante esta situación, “los días viernes es cuando más se dificulta el servicio, estamos pidiendo que nos den un transporte en apoyo así como lo tiene la UTN, y los choferes dicen que no quieren subir por el tipo de cuota que nos piden de tres pesos, que suben por cinco o seis pesos, es lo que les dan en la UTN”.
Agregó el representante de los alumnos afectados que la Universidad les manifestó que de manera interna buscarán dar una solución a esta problemática recurrente con el servicio de transporte público, por lo que además solicitaron apoyo a las autoridades municipales.