Nogales
Informa Alcalde sería el agente Pedro Peña, así como los bomberos que participaron en la búsqueda de Karla Salazar.
El Ayuntamiento de Nogales prevé ofrecer un reconocimiento y homenaje al oficial de Tránsito Municipal que arriesgó su vida la tarde del lunes para rescatar a un niño que se encontraba dentro de un carro que era arrastrado por el agua del arroyo de la avenida Tecnológico.
Ramón Guzmán Muñoz, alcalde de Nogales, manifestó que es un acto que merece todo el reconocimiento, luego de exponer su vida ante salvaguardar la de este menor de tan solo cuatro años.
“De ante mano mi reconocimiento, merece eso y más, de momento no se llega a valorizar la situación, pero de acuerdo al antecedente que tenemos en Nogales, le salvó la vida al niño”, señaló el Alcalde de esta frontera.
Abundó que el reconocimiento no solo será para este agente de Tránsito, Pedro Peña Escalante sino para los elementos del Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez que participaron en las labores de rescate de Karla Salazar Flores, que lamentablemente falleció y que también vieron su integridad afectada al momento de que la unidad en la se transportaban fuera arrastrada por la corriente del arroyo de la avenida Tecnológico.
Señaló que no se ha fijado por el momento la fecha del homenaje, ante la espera de que finalice la temporada de lluvia, para buscar el día adecuado y estos héroes puedan estar acompañados por sus seres queridos.
Guzmán Muñoz agregó que de forma directa no ha tenido comunicación con el oficial Peña Escalante, pero espera en los próximos días poder reunirse con él para platicar y conocer detalles sobre qué lo motivo a arriesgar su vida y sobre todo para reiterarle el agradecimiento a nombre de la familia del menor y la comunidad nogalense.