NOGALES
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz los involucra en controles de entradas y salidas de escuelas.
Con motivo del Día del Abuelo, el alcalde Ramón Guzmán Muñoz implementó el programa de adultos mayores en apoyo a las escuelas en coordinación con el grupo DARE, el cual arrancó en la primaria Ignacio W. Covarrubias, donde tendrán la misión vigilar la entrada y salida de los alumnos.
Guzmán Muñoz Destacó que en esta primera escuela se cuenta con la participación de cuatro personas de la tercera edad, los cuales estarán debidamente identificados con un chaleco y señalamientos de alto, para mejor control a la hora de entrada y salida de los alumnos.
“Desde el inicio de la administración traía la inquietud de involucrar a los adultos mayores en algún trabajo, porque así se activan y empezamos en la primaria Covarrubias que es una zona que tiene mucho conflicto vehicular por las escuelas que están en la zona”, añadió el Alcalde de esta frontera.
Manifestó que por el momento la participación de estos adultos mayores será voluntaria y más adelante buscarán con coordinación con la iniciativa privada, poder brindarles algún tipo de apoyo económico ante la gran labor que realizarán.
Guzmán Muñoz comentó que están en pláticas con el Patronato del grupo DARE con el objetivo de expandir este proyecto a otras instituciones educativas e involucrar a los abuelitos de la zona.