Nogales
Personal docente y directivo redoblan esfuerzos para cumplir con el calendario escolar.
Luego de dos semanas de inactividad de labores, el personal docente y directivo de la Universidad Tecnológica de Nogales (UTN), redobla esfuerzos para cumplir con los compromisos establecidos en el calendario escolar.
El rector de la institución Daniel Tavarez Valenzuela, indicó que una vez solucionado el conflicto de huelga en el plantel, están inmersos en las actividades para terminar el cuatrimestre y preparar el siguiente.
“No nos podíamos ir hasta septiembre con estas labores”, explicó, “porque hay fechas ya establecidas para la entrega de calificaciones y la información de la terminación del cuatrimestre y preparar el inicio del próximo”.
A través de los directores de las diversas carreras y los maestros, señaló, se les solicitó redoblar esfuerzos para no perder en la parte académica, con el fin de estar en condiciones de cumplir con los compromisos.
Esta labor ha permitido sacar adelante el contenido temático de cada una de las academias, manifestó, por lo que han estado respondiendo y se acaba de entrar en la última semana de actividades.
Los estudiantes que completaron sus materias y no terminaron con saldo negativo, dijo, prácticamente ya están libres en espera de la calificación final y de paso, iniciar con el proceso de reinscripción para el próximo cuatrimestre.
En cambio quienes quedaron con adeudos de materias, agregó, estarán en el proceso de recuperación hasta el viernes y con ello, se habrá completado su instrucción en el actual ciclo.