Nogales
Realizan proyectos de trabajo en las distintas academias buscando el desarrollo integral de los estudiantes.
El personal académico del Colegio de Bachilleres (Cobach), planea cada una de sus academias y los programas de apoyo a los estudiantes, con el fin de aumentar la permanencia de los jóvenes en la escuela.
El director del plantel Cuauhtémoc Martínez Siraitare, explicó haber iniciado con gran ánimo las labores educativas, realizando los proyectos de trabajo en las distintas academias buscando el desarrollo integral de los estudiantes.
“Esto nos va a llevar a fortalecer este semestre”, expresó, “el cual considero es muy importante porque es uno de los más extensos, buscando brindar los resultados que está pidiendo la sociedad de Nogales”.
Se están apoyando en los programas estatales y federales, señaló, asistiendo recientemente a capacitación para poder abordar las distintas problemáticas que presentan los alumnos en los salones de clase.
Aunado a los trabajos que desarrolla el departamento de Orientación, así como de Cultura y Deporte, refirió, se viene fortaleciendo la actividad que realizan los estudiantes en el plantel.
Ello tiene una gran incidencia en disminuir los índices de deserción escolar, la eficiencia terminar, enumeró, logrando la permanencia a pesar de ser un plantel de frontera en donde tiene impacto el fenómeno de la migración.
Además se ha logrado aumentar el volumen de los estudiantes cada año, destacó, contando actualmente con más de mil 600 jóvenes cursando la preparatoria.