Nogales
Planteles amplían matrícula para darle cabida a los pocos más de 300 que habían quedado fuera.
Con la voluntad y colaboración de los directores de las distintas preparatorias de la ciudad se logró abrir espacios para darle lugar a los más de tres mil 800 jóvenes de primer ingreso en el sistema de educación media superior.
El coordinador del Examen Nacional de Ingreso (Exani), Mauro Corrales Bujanda, indicó que aún cuando no se ha concretado la ampliación de espacios en el Cetis, muchos de los estudiantes fueron ubicados en la prepa municipal.
“La disposición de los maestros, directores de los diversos planteles”, expresó, “ampliando la matrícula el Cecytes II, Cobach, Conalep y con ello se puede decir que quedó solventada esta situación”.
En una primera instancia habían quedado sin espacio poco más de 300 jóvenes, señaló, pero el Cecytes amplió su matrícula en 180 espacios más y con ello, prácticamente absorbió poco más de la mitad de los aspirantes.
Los trabajos ya están caminando de manera normal y ello ha permitido tranquilizar a los padres de familia, explicó, quienes estaban preocupados por encontrar un lugar a sus hijos en preparatoria.
“Cuando se trabaja en conjunto y hay disponibilidad”, explicó, “siempre se logran resultados y se solucionan los problemas, como en este caso, que se logró darle cabida a los aspirantes de primer ingreso”.
Los más de tres mil 857 estudiantes que hicieron el Exani, destacó, tuvieron sus espacios y aunque alguno obtuvieron la opción de su preferencia, se les abrieron los lugares en otros plantes y están trabajando.