Nogales
La ceremonia comenzó con una demostración de las diferentes disciplinas que realizan los jóvenes.
Celebra el Escuadrón Juvenil DARE su primer aniversario así como la inauguración de su pista de comandos para aumentar la capacitación de sus integrantes, esto en el ejido Mascareñas; el evento estuvo encabezado por el alcalde Ramón Guzmán Muñoz.
Con una demostración de las diferentes disciplinas en las que se desarrollan los jóvenes que integran el Escuadrón DARE se puso en manifiesto el gran trabajo que han realizado en este año, donde se ha logrado avanzar de manera considerable.
“Sé que van a seguir poniendo muy en alto a Nogales, al patronato D.A.R.E., a la policía municipal y sobre todo a la juventud y sus familias, se ve que sus familiares se sienten muy orgullosos de que ustedes pertenezcan a esta agrupación, la cual respeto y felicito”, expresó Guzmán Muñoz.
Por su parte el presidente del Patronato DARE, Adalberto Rubio Ozuna comentó que ha sido tan importante el impacto del Escuadrón que durante este verano atendieron a 183 jóvenes, mientras que ante el regreso a clases quedaron 97, el cual estimó es un número importante.
Detalló que la formación que brindan a los jóvenes es paramilitar, situación ante la cual realizaron la pista de comandos en la zona de Mascareñas, con el fin de reforzar más la capacitación de acondicionamiento físico.
Agregó que la pista de comandos u obstáculos es ruda así como rustica y que cuenta con áreas de equilibrio, tirolesa, rapel, la isla, péndulo, pecho tierra, pasa manos, entre otros.
Rubio Ozuna comentó que la labor que realizan en favor de la juventud nogalense no solo se limita acondicionamiento físico, sino que va más allá con clases teóricas donde se ven temas relacionados con la ética y el civismo.
El Presidente del Patronato DARE agregó que el impacto que ha tenido este programa en el último año ha sido muy positivo, situación que ya es percibida por las trabajadoras sociales de las escuelas donde son alumnos los integrantes del Escuadrón.