Nogales
La directora del Instituto recorrió las instalaciones de la clínica que brindará atención a 12 mil derechohabientes.
La directora de Isssteson recorrió las instalaciones de lo que será la clínica- hospital en Nogales, donde anunció su inicio de operaciones para el mes de diciembre, con el fin de beneficiar a cerca de 12 mil derechohabientes de la región.
Teresa Lizárraga Figueroa destacó que con estas nuevas instalaciones se cambiará por completo la historia de la prestación de servicio médico que se ofrece en esta frontera por parte de este Instituto, donde se cuenta con 8 mil derechohabientes.
Añadió que con esta clínica-hospital se prestará el segundo nivel de atención médica, mientras que el de primer nivel se seguirá llevando a cabo en las actuales instalaciones de la plaza Magna, donde se brinda el servicio de medicina familiar.
“Vamos a contar con nuestros propios laboratorios, radiología, ya no será un problema para nuestros derechohabientes buscar la atención de emergencia y tendremos el control del servicio y con eso el aseguramiento de la calidad de los servicios”, refirió la funcionaria estatal sobre los servicios que brindarán a los derechohabientes.
Comentó Lizárraga Figueroa que esta clínica - hospital es la obra con mayor recurso que ha realizado el Isssteson en la actual administración estatal, la cual cuenta con una inversión de 113 millones de pesos, donde 90 millones son de la edificación y los 23 restantes de equipamiento.