Nogales, Son.
Titular de Protección Civil señaló quedan en espera de una respuesta por parte del Fonden.
La última entrega de evaluación de los daños ocasionados por las lluvias en esta frontera se llevó a cabo en Hermosillo.
Vicente Sanz Castañeda, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que para ello se celebró una reunión en la que participaron funcionarios municipales y estatales y se realizó una video conferencia con autoridades federales, específicamente del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).
Además de entregar la documentación que avala los daños causados por las severas lluvias que se presentaron durante el pasado mes de julio, señaló el funcionario, se otorgaron diferentes presupuestos para lo sería la reparación de los daños en la infraestructura de la ciudad.
Manifestó que se propuso un estimado de 100 millones de pesos en afectaciones a la ciudad y abundó: “con esto se cubriría al infraestructura deportiva, hidráulica, vivienda, educación, sería en estos rubros en los que se gastaría este recursos”.
Puntualizó que esta validación de los daños debe de ser en forma conjunta entre los tres niveles de gobierno para la ayuda al municipio y comentó que no se definió ninguna fecha para la entrega de resultados por parte del Fonden, por lo que solo queda esperar su respuesta.
Sanz Castañeda dijo que en el caso de vivienda, el apoyo ya se brindó a través de las casi 27 mil laminas que se otorgaron a las familias afectadas, por lo que ese recurso se descuenta del monto presentado así como otros apoyos que ya se han entregado por parte de la federación para subsanar el momento de la emergencia.