Nogales, Son.
Llama titular del Registro Civil a padres a verificar bien los datos del documento.
Todavía persisten los errores en las actas de nacimiento, debido principalmente por la falta de cuidado de los padres al no revisar adecuadamente cuando se les entrega el documento.
La titular del Registro Civil Consuelo Delgado Olmos indicó de la asistencia de cuando menos de dos a cinco personas diarias, buscando una corrección urgente de las actas, porque están por realizar un determinado trámite.
“Se les ha insistido en la revisión minuciosa de las actas cuando vienen a registrar a sus hijos”, expresó, “pero por alguna razón no señalan alguna irregularidad y el personal entiende que está bien y las entrega”.
Existen circunstancias en donde el Registro Civil es culpable de alguna anomalía, señaló, por la existencia de documentos que por el paso del tiempo y la calidad del papel, se borraron muchos datos.
Muchas personas hicieron correcciones que durante muchos años no se anotaron en los libros, explicó, por ello persisten esas irregularidades las cuales se deben de rectificar.
Estas situaciones son entendibles, pero hay una gran cantidad de ciudadanos, refirió, quienes buscan hacer una enmienda de un día para otro y eso no puede ser posible de cumplir porque se debe de hacer un juicio.
Recomendó a quienes están por tramitar el pasaporte, la jubilación y otro trámite que requiera la presentación del acta de nacimiento, revisar el documento para hacer los cambios a tiempo y no a la carrera.