Nogales, Son.
La señora Ana Kerson, madre de tres, dijo entre lágrimas era un sueño hecho realidad.
La vivienda número 12 fue entregada el fin de semana por el alcalde Ramón Guzmán Muñoz a una madre soltera en la colonia Colinas del Sol; el Presidente Municipal estuvo acompañado por el director de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) Jesús Alberto Cano Vélez quien reconoció el trabajo que se realiza en esta frontera por los más necesitados.
También estuvo presente el empresario Gilberto Molina, quien apoyo al Presidente Municipal para la edificación de esta vivienda, luego de que fuera una de las hijas de la madre de familia quien le hiciera la solicitud a Guzmán Muñoz.
La señora Ana Kerson y sus tres hijas fueron las beneficiadas en esta ocasión, quien con lágrimas en los ojos dijo que jamás tendrá cómo pagarle el apoyo que recibió del Presidente Municipal y del señor Gilberto Molina a quienes catalogó como seres humanos excepcionales.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz recordó que fue la joven Mitzy Cristina González Kerson quien se acercó a él para pedirle el apoyo, pues dijo que su mamá es madre soltera, además de tener un problema de salud y que es ella quien tiene que estudiar y trabajar para sacarla adelante junto a sus dos pequeñas hermanas.
“Cómo decirle que no a esta joven que es un ejemplo de hija, me partió el corazón cuando llegó conmigo y con lágrimas en los ojos me pidió que las ayudara, entonces nos pusimos de acuerdo con un empresario a quien le estamos profundamente agradecidos y aquí están los resultados”, expresó el munícipe.
Mencionó que no es la primera vez que se combina esto de la construcción de viviendas con el sector empresarial y dijo estar muy contento porque una vez más se prueba que cuando se suman esfuerzos se pueden lograr muchas cosas.
Recordó que también algunas personas como la senadora Claudia Pavlovich Arellano se han sumado a este tipo de proyectos.
“Es la casa número 12 entregada a gente muy necesitada y tenemos por hacer otras diez viviendas y seguiremos trabajando muy duro, esto nos hace muy felices, esto lo disfruto mucho”, dijo Guzmán Muñoz.
Por su parte Gilberto Molina mencionó que la inversión que se realizó para esta vivienda fue de 150 mil pesos en una combinación con el municipio y señaló que esto es para contribuir con la comunidad y sumándose a los proyectos del alcalde Ramón Guzmán Muñoz.
La señora Ana Kerson no pudo ocultar su felicidad y con lágrimas en los ojos expresó “que Dios les multiplique lo que han hecho por nosotros, yo sé que somos muchas las personas que necesitamos este tipo de ayuda, pero el que hayan puesto los ojos en nosotros no se los podemos pagar con nadad, es demasiado, es un sueño hecho realidad, pensé que jamás íbamos a tener nuestra casita y está muy bien”.