Trabaja Ecología en reglamentar y ordenar anuncios en la ciudad

Comerciantes están siendo notificados por el Municipio para que paguen por este concepto

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales

Comerciantes están siendo notificados por el Municipio para que paguen por este concepto.

El departamento de Ecología busca reglamentar todos los anuncios de la ciudad y comenzó con el ordenamiento de los que se encuentran instalados en el centro de la ciudad y ahora van por los espectaculares.
El titular de la dependencia Humberto Aguayo Salazar comentó que toda la publicidad que se encuentra en la ciudad tiene que cubrir el concepto de pago de derechos ante el Ayuntamiento, situación ante la cual se han dado a la tarea de notificar a los comerciantes para que pasen a regularizar su situación.
La gente piensa que es algo que se inventó ahorita, es un reglamento que tiene muchos años y está debidamente publicado en el Diario Oficial, la gente cree que el desconocimiento de la ley los exime y no es así, por eso nos estamos dando a la tarea de notificarlos”, abundó el funcionario municipal.
Aguayo Salazar agregó que los trabajos de regularización dieron buenos resultados en el primer cuadro de la ciudad, donde principalmente se solicitó a los comerciantes que los anuncios o caballetes que colocaban en las banquetas, contarán con las medidas adecuadas para con ello permitir el libre paso del ciudadano.
Destacó que con el fin de que los comerciantes pasen a regularizar sus anuncios o espectaculares, no se cobrará los años de adeudo, sino que se comenzará a trabajar a partir de este, donde el permiso tiene un costo aproximado de un espectacular no luminoso de hasta 10 metros de altura es de 650 pesos. 
En el caso de los espectaculares, el coordinador del Departamento de Ecología comentó que existen empresas cumplidas y que a principio de año acuden a pagar su permiso, mientras que hay otras, principalmente locales, con las que están teniendo problemas por su negativa de pasar a regularizarse.

Comparte esta noticia