Nogales
Patronato de Estabilización de Nogales I.A.P dona unidad con valor de 8 mil dólares. Ramón Guzmán y Lupita Monroy encabezan la entrega.
El Patronado de Estabilización de Nogales I.A.P entregó un camión a la Asociación Down con una inversión de 8 mil dólares; el evento fue presidido por el alcalde Ramón Guzmán Muñoz y su esposa Lupita Monroy de Guzmán.
Las llaves de la unidad fueron otorgadas a Martha Moreno, presidenta de la Asociación Down en esta frontera, quien agradeció al Patronato que opera el servicio de parquímetros la atención a su solicitud, ya que comentó que uno de los principales problemas por lo que los niños que atienden no reciben a veces sus terapias es por la falta de transporte de sus padres.
Moreno aseguró que con este camión podrán transportar a los niños a sus terapias de una forma cómoda y sobre todo segura, lo que resta una preocupación a sus padres. “Estamos muy emocionados, contentos porque honestamente nos hacía mucha falta y esos cinco pesos que pone la gente a los parquímetros aquí está la prueba y los invitamos a que sigan utilizando el parquímetro”.
Por su parte el presidente del Patronato, Jorge Freig Carrillo manifestó que la donación no hubiera sido posible sin el apoyo de la comunidad nogalense que utiliza el servicio de parquímetros y agregó que solo son un conducto para llevar beneficios a las diferentes asociaciones de la sociedad civil con la aportación de la ciudadanía.
Detalló que el camión es del año 1997, pero se encuentra en muy buenas condiciones así como listo para comenzar a ofrecer el importante servicio de transporte a los 18 niños que reciben terapias en la Asociación Down, mientras que la inversión fue de 8 mil dólares, que incluye la importación.
Asimismo se sumó a esta importante entrega el Alcalde y señaló ante los beneficiarios así como miembros del Patronato: “felicito al Patronato por esta decisión de apoyo y qué bueno que se comenta que es producto de la aportación de la comunidad y que vean que está bien invertido y repartido, finalmente echarle la moneda no es para un bolsillo sino para repartirlo justamente entre este tipo de instituciones”.