Nogales
Ramón Guzmán señala que estos recursos podrían destinarse a atender estas áreas.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz buscará mejorar la imagen de los diferentes espacios públicos con los que cuenta esta frontera a través de los recursos que de manera anual recibe el Ayuntamiento de parte del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).
Reconoció que estas importantes áreas de la ciudad están desatendidas y requieren de una pronta atención asimismo manifestó que existe un rubro especial para su mantenimiento en los presupuestos de seguridad con los que se cuenta, pero debido a la situación que impera se le dio prioridad a otros aspectos.
“No estoy justificando, pero se le dio prioridad al aspecto del equipamiento de Seguridad Pública, estamos tratando de restablecer este tipo de apoyos a través del Subsemun, el cual tiene una gran variedad de conceptos donde podría aplicarse este apoyo”, comentó en el tema el munícipe.
Guzmán Muñoz añadió que a través del Subsemun el apoyo podría volverse permanente, siempre y cuando se compruebe que se está aplicando el recurso en el rescate de los espacios públicos, lo que provocaría que su mantenimiento fuera constante.
El Alcalde comentó que estos espacios públicos requieren de mucha inversión y añadió que la comunidad también tiene responsabilidad sobre estos lugares que son para su propio beneficio y el de sus hijos.