Nogales
Efectivos de esta frontera fueron los encargados de impartir este adiestramiento.
Integrantes de varios cuerpos de bomberos de municipios del norte del estado fueron capacitados por elementos de esta frontera en el tema “Seguridad en la Línea de Fuego”, para garantizar su vida durante un incendio.
El comandante del cuerpo de bomberos “Gustavo L. Manríquez” Manuel Hernández Domínguez, indicó de la participación de 80 bomberos de nueve municipios que se congregaron en la ciudad de Cananea el fin de semana.
“Son nuevas técnicas y tácticas que se han estado trabajando”, explicó, “las cuales van encaminadas a salvaguardar la integridad física de los bomberos al combatir un incendio, utilizando sus herramientas”.
A través de la Asociación Estatal de Bomberos, señaló, en envió al teniente Eduardo Canizales a una certificación de estas nuevas técnicas de combate a la ciudad de Durango, por lo que ahora se está replicando a los bomberos.
Este ha sido el compromiso de instruir y pasar los conocimientos a los demás cuerpos de combate, manifestó, teniendo el apoyo del programa Frontera 2020, así como del Comando Norte.
Lo importante de esta instrucción es conocer y actuar, añadió, en cómo salvar la vida de un bombero cuando se encuentra trabajando en un siniestro y está en riesgo su integridad.
Esta capacitación ha sido bien recibida por los integrantes de las distintas organizaciones de bomberos, refirió, porque no solo está el proteger el patrimonio de la comunidad, sino también la vida de un bombero.