Nogales
Alumnos del plantel José María Morelos de la colonia Lomas de Fátima son los beneficiarios.
El Club Rotario Nogales AC entregó el décimo bebedero que beneficiará a cerca de mil alumnos de la escuela primaria José María Morelos de la colonia Lomas de Fátima.
El vicepresidente del Club, Cuauhtémoc Martínez Siraitare, explicó que dentro del proyecto Agua Limpia se vienen instalando estos bebederos en coordinación con grupos rotarios de Estados Unidos y de Canadá.
“En esta ocasión se están inaugurando estas instalaciones para beneficio de los cerca de mil estudiantes”, expresó, “tanto del turno matutino y vespertino de la primaria José María Morelos”.
Acompañado de integrantes del Club Rotario Nogales AC, así como del Club Rotario de Nogales Arizona, de padres de familia y maestros, se cortó el simbólico listón inaugural.
La construcción consiste en la base de los bebederos, la instalación de la tubería y las llaves, explicó, así como la colocación de filtros purificadores de agua para que los niños consuman líquido potable.
En esta edificación se invirtieron cerca de 20 mil pesos en su elaboración, añadió, en donde se aportan recursos de los socios de los clubes rotarios, tanto de esta frontera, como del extranjero.
Solo se les solicita a los maestros y a los padres de familia, destacó, estar al pendiente de la instalación para su cuidado, así como para el mantenimiento porque es para su beneficio.