NOGALES
Asiste a la conferencia “Empieza por Creer”, organizada por la Dirección de Asuntos de la Mujer .
El presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz asistió a la conferencia “Empieza por Creer”, organizada por la Dirección Municipal de Asuntos de la Mujer (Dirmam), enfocado a la problemáticas que pasan los jóvenes en estos tiempos.
La conferencia fue impartida por el reconocido Luis Ehapo Santander, que abarca todos los tipos de violación a la integridad de las mujeres, jóvenes y niños, una campaña de prevención que concientiza para el uso correcto de las redes sociales y no confiar en desconocidos.
En el evento el alcalde estuvo acompañado por el secretario del Ayuntamiento Gerardo Rubio Romero; el síndico municipal Miguel González Tapia; del director de Desarrollo Económico Manuel Hopkins Ruiz; la directora de la Dirmam Concepción Larios Ríos; así como el subdirector de Seguridad Pública Francisco Javier Arce Romero.
Entre los invitados especiales estuvieron presentes el jefe de la Policía de Nogales, Arizona Derek Arnson y el asistente de la Policía en Nogales, Arizona Roy Bermudes.
El Presidente Municipal manifestó que el estar con la juventud es algo muy placentero, especialmente con el tema que se trató esta conferencia, el mensaje de prevención de la violencia.
“De corazón valoramos su presencia, el sentido de este encuentro es un motivo importante, se trata de generar conciencia sobre el sentido que la violencia ha tomado en nuestra época, nos interesa advertirla como una situación que se presenta en circunstancia que a veces no imaginamos” dijo el Alcalde.
El Munícipe resaltó el peligro que existe en los jóvenes la llegada de las nuevas tecnologías y las nuevas informaciones que han enmarcado nuevos modos en lo que ciertas variantes de la violencia, pueden presentarse.
Con esto exhortó a los padres de familia, maestros, organizaciones civiles y al gobierno a unirse y en conjunto mantener activo un frente único de prevención y combate para este anti valor social, que cada vez es más sofisticada y silenciosa.